SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA
Ubicado en el departamento del mismo nombre, este territorio es cuna de los Tayrona, una de las civilizaciones indígenas más grandes del país, y definitivamente es uno de esos lugares que debes ver antes de morir. Los descendientes como los Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa aún viven allí, en un área de particular belleza paisajística. Santa Marta es el único lugar donde encuentras un paisaje con playa junto a un nevado al mismo tiempo.
Construida hace siglos, solo fue descubierta hasta los años sesenta por un equipo de arqueólogos. Es uno de los sitios arqueológicos más grandes del país, y uno de los planes más atractivos de ecoturismo. Llegar allí toma entre cuatro y seis días de caminata en la Sierra Nevada con recorridos guiados que se pueden contratar en Santa Marta, con varias agencias turísticas autorizadas por las comunidades indígenas y los ministerios de cultura y medioambiente.
FAUNA :
Se encuentran 44 de las 340 especies endémicas registradas en Colombia y 44 especies amenazadas de las 3.057 registradas para la sierra. La fauna del Parque está conformada por especies como la data, el venado de páramo, la ardilla, la nutria y aves como el cóndor, el paujil y la gallineta de monte.
VEGETACIÓN:
formas de vida del macizo, particularmente las de climas templado, frío y páramo, son muy similares a las de los Andes, especialmente a las de la Cordillera Oriental. Entre la flora endémica de la sierra se destacan el frailejón arbóreo, dos especies de palmas, el 'manzano', una especie de bejuco y el tachuelo.
Comentarios
Publicar un comentario